Sin categoría

Senabed recibe cinco fincas del narcotraficante Chamalé

Cinco fincas ubicadas en Ocós, San Marcos, vinculadas al narcotraficante Juan Alberto Ortiz López, alias Chamalé, fueron entregadas hoy por el Ministerio Público (MP) a la  Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

La entrega oficial la realizó la Fiscalía a través de la Unidad de Extinción de Dominio, durante la mañana de este viernes, de propiedades que según el MP estaban a nombre de presuntos testaferros de alias Chamalé.

Las fincas fueron entregadas a la Senabed, institución que a partir de hoy toma control de las tierras, tras la sentencia obtenida el 25 de julio de 2014, por las que fueron extinguidas y trasladadas a favor del Estado.

Ortiz López, fue capturado el 30 de marzo de 2011 en la colonia El Maestro, Quetzaltenango y extraditado a los Estados Unidos el 22 de mayo de 2014. La justicia de ese país lo sindica de conspiración para traficar cocaína y conspiración para distribuir droga.
Fotos: MP

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López