Deportes

Tres amistosos

OMAR SOLÍS

Siglo.21

La Selección Mayor de Guatemala tiene confirmados dos juegos amistosos y negocia uno más, como parte de su preparación de cara a los últimos dos juegos de la fase de grupos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

La bicolor se jugará su clasificación a la hexagonal final en septiembre próximo contra Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.

“Se tiene contemplado jugar frente a la selección de Armenia el 28 de mayo en Los Ángeles, California, y Venezuela el 1 de junio en Miami”, confirmó el entrenador de la azul y blanco, Walter Claverí.

Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión de Normalización de la Fedefut, al consultarle sobre el tema manifestó: “Solo falta firmar los contratos; están confirmados en un 98 por ciento”.

Sobre el partido que se jugaría frente a la selección de Haití, Ralón dijo que  los detalles del mismo se darán a conocer la próxima semana en conferencia de prensa.

SUBE SEIS PUESTOS

La Selección de Guatemala escaló seis puestos en la clasificación de la FIFA, según la publicación mensual del ranking.

Ayer amaneció en la casilla 89, después de estar en el puesto 95 del listado. En la región de Concacaf aparece en el décimo escalón. Este grupo lo encabeza México. Estados Unidos, rival de Guatemala en la eliminatoria, ocupa el lugar 29 en la clasificación general y tercero en la región. Sus otros adversarios, Trinidad y Tobago es 53 y San Vicente, 146.

El resultado que le ayudó a Guatemala fue la victoria 2-0, en casa, frente a Estados Unidos, el Viernes Santo. Posteriormente cayó 4-0 en su visita al mismo rival.

EN LA CONCACAF

1- México (16)

2- Costa Rica (25)

3- Estados Unidos (29)

4- Panamá (52)

5- Trinidad y Tobago (53)

6- Jamaica (54)

7- Haití (71)

8- Antigua y Barbuda (85)

9- Honduras (86)

10-  Guatemala (89)

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción