Deportes

Baghdatis elimina a Verdasco

Houston EE. UU. El chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, venció ayer por 6-4 y 6-3 al español Fernando Verdasco en el Torneo de Houston y logró el pase a los cuartos de final.

Su rival será el estadounidense Jack Sock, actual campeón defensor del torneo y que debutó con un triunfo de 6-2 y 7-6 (5) frente al australiano Matthews Barton.

El partido entre Baghdatis y Verdasco, el tercero que disputan, y que han sido todos triunfos del chipriota.

Especialmente costosos fueron los dos seguidos que cometió en el décimo juego con el saque en su poder y que le dio la oportunidad a Baghdatis a que le hiciese el break.

A partir de ese momento, Verdasco perdió la concentración y el control de sus golpes desde el fondo de la pista, mientras que su saque tampoco estuvo acertado y el campeón de la edición 2014 cedió dos veces más su servicio para permitir que Baghdatis se colocase con el parcial de 5-1.

Aunque Verdasco pudo hacerle el primero y único break a Baghdatis y se puso con 5-3, el tenista chipriota volvió a jugar bien desde el fondo de la pista y hacer varias dejadas sobre la red, la última que le aseguró la victoria. EFE