Press "Enter" to skip to content

El Intecap abrió un centro de capacitación en Jutiapa

El pasado viernes 1 de abril, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) inauguró un centro de capacitación técnica en Amayito, Jutiapa, ubicado en el km 110.4 de la carretera CA-1. En la actividad participaron el presidente de la República, Jimmy Morales; el vicepresidente Jafeth Cabrera, y la ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, entre otros funcionarios gubernamentales, ejecutivos del Intecap, invitados especiales y miembros de los medios de comunicación.

El nuevo Centro de Capacitación Jutiapa, que se construyó con una inversión de Q43 millones, cuenta con la capacidad instalada para atender a 6,500 personas y tiene como objetivo ofrecer oportunidades de formación a jóvenes y adultos de la región.

“Este centro ofrece oportunidades de habilitar nuevos puestos de trabajo, así como la atención a las demandas de capacitación mostradas por las empresas, asociaciones, municipalidades, cooperativas, cámaras, ONG y otros grupos organizados que constantemente requieren de los servicios que ofrece la institución”, dijo Luis Martínez, jefe del Centro de Capacitación Jutiapa.

El funcionario recordó que el Intecap ha desarrollado diversas capacitaciones y asesorías técnicas en el departamento de Jutiapa desde 1978, donde su delegación departamental ha preparado a 18,134 personas en los últimos tres años. De esa cuenta, la institución ahora podrá impartir nuevos cursos en sus talleres de mecánica automotriz, electricidad, soldadura, estética, gastronomía, panadería e informática.

“El proyecto fue tomado a bien por las comunidades jutiapanecas, con el apoyo de la familia Lemus Ruano, que donó el terreno de 21 mil m2 donde se encuentra la edificación. La inversión fue de Q32.5 millones en infraestructura, la que incluye los talleres, salones de clase, un salón de usos múltiples, auditorio, salón ejecutivo, restaurante escuela y áreas administrativas. La inversión en equipo fue de Q10.5 millones”, agregó Martínez.

Ciudadanos preparados

Entidad autónoma

“La apertura del nuevo Centro de Capacitación Jutiapa responde a la necesidad de preparar a jóvenes y adultos de la región oriental del país, mejorando su capacitación técnica para poder aspirar a un empleo formal”, indicaron funcionarios del Intecap. Esto responde a su misión como entidad estatal autónoma descentralizada, encargada del aprendizaje, adiestramiento, formación profesional y perfeccionamiento de los recursos humanos en el país.

Comments are closed.

%d bloggers like this: