Sin categoría

Maestro secuestrado escapa de sus captores en Ciudad Quetzal

Un maestro que había sido secuestrado y por quien sus captores exigían Q500 mil, escapó este sábado y logró pedir ayuda a unos agentes que se conducían en una autopatrulla de la Policía en Ciudad Quetzal.

El profesor, quien imparte clases en un instituto de jornada nocturna de San Juan Sacatepéquez, fue visto por última vez el pasado lunes a eso de las 22 horas, luego de salir del establecimiento.

Familiares de la víctima alertaron a las autoridades de su desaparición e imprimieron afiches con tal de ubicarlo, según detalle el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al intercambiar unas palabras con el docente, este dijo a Siglo.21 que aprovechó que sus plagiarios lo dejaron solo para escapar del lugar en donde estaba en cautiverio desde el 4 de abril.

El maestro fue atendido en la estación de Bomberos Municipales de Ciudad Quetzal, ya que presentaba varias heridas en los brazos y piernas.

Con información de Javier Soto / Siglo.21

Fotos: Javier Soto y PNC

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López