Home > Nacional > Monzón cerca de colaborar

Monzón cerca de colaborar

A finales del presente mes estará concluido el trámite de la solicitud de Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti,  para ser colaborador eficaz en el caso La Línea, informó su defensor, Alexis Calderón.

Según el abogado, el Ministerio Público (MP) está revisando y confirmando la información que fue presentada, y el trámite durará aproximadamente tres semanas, pues hay un avance de un 90%.

Según el procedimiento judicial, después de obtener el aval del MP, la colaboración de Monzón está sujeta a la aprobación del juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del caso.

Calderón dio a conocer el 9 de marzo pasado que Monzón había comenzado el trámite para convertirse en colaborador eficaz del MP desde que se entregó en octubre de 2015.

Monzón declaró que él tiene “otra parte” de los hechos relatados por Estuardo González, alias Eco, quien ya rindió su declaración como colaborador eficaz en el mismo caso.

Por ello, la Fiscalía solicitó al Sistema Penitenciario que se ratifiquen las medidas de seguridad para Monzón, quien podría convertirse en un elemento importante en la investigación.

Leave a Reply