Home > Deportes > Rivero, por el pase olímpico en el Maratón de Rotterdam

Rivero, por el pase olímpico en el Maratón de Rotterdam

El momento crucial por el cual ha estado esperando el fondista Luis Carlos Rivero, está a pocas horas de llegar, cuando mañana a las 2:00 de la madrugada en horario nacional, dispute el Maratón de Rotterdam, en los Países Bajos, donde va tras la marca de acceso a los Juegos Olímpicos.

La versión 36 del maratón etiqueta dorada para la IAAF y considerado uno de los circuitos más rápidos del mundo, aguarda por el corredor oriundo de San Marcos, quien pretende bajar del tiempo de clasificación establecido en 2 horas y 19 minutos.

Como parte  de su plan de preparación, Rivero se instaló desde el lunes en la ciudad de Múnich, Alemania y se reporta listo para tomar la línea de salida junto a 17 mil participantes.

Mañana se espera viento moderado y la temperatura ambiente rondará los 10 grados centígrados de acuerdo con los reportes de prensa.

Rivero correrá por séptima ocasión la prueba de 42.195 kilómetros, después de Miami en 2013, Miami y Düsseldorf en 2014, Miami, Berlín y Chicago en 2015.  Su mejor registro personal es de 2:20:47 horas, con el que se impuso en Miami el año pasado.

Por ahora, el único maratonista nacional con boleto a la cita olímpica es José Amado García.

Leave a Reply