Deportes

“Tenemos el apoyo”

Previo a competir en el Gran Premio de Río Maior en Portugal, el subcampeón olímpico, Érick Barrondo, platicó sobre el trabajo realizado las últimas semanas y lo que significa la competencia de hoy en la que participarán también Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera.

¿Cómo fue la parte final de sus entrenamientos?

“La semana pasada fue muy fuerte, ya que se trabajó la distancia y también mucha intensidad”.

¿Qué importancia tiene Río Maior este año?

“Lo tomamos con mucha responsabilidad por varias razones; una es porque estoy agradecido por el apoyo recibido; también porque es parte de nuestra preparación de camino a los Juegos Olímpicos”.

¿Cómo has visto el apoyo de la gente?

“Hay mucha gente apoyándome siempre, no solo cuando hay competencia, sino que a diario se reciben mensajes y eso me da ánimos para seguir adelante, siempre le digo a la gente que ella es parte del equipo, pues maneja esa parte anímica y es  uno de los motores que impulsa a dar el minuto extra en cada entrenamiento”.

¿Cómo está el equipo de marcha?

“Estamos unidos y comprometidos con el país. Guatemala es una selección bien recibida y figura entre las favoritas para pelear por las medallas”.

¿Cómo reciben al equipo en Europa?

“Esta selección tiene seguidores alrededor del mundo, lo que es algo bueno y que nos llena de orgullo”.

Como parte del apoyo a la preparación de los atletas olímpicos, Fundación Amigos del Deporte Olímpico, financió el viaje de Érick Barrondo, Mirna Ortiz y Daniel Quiyuch en su gira europea, que incluyó además de campamento y competencia en Portugal, participación en Dudince, Eslovaquia.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción