Deportes

no brillaron

El máximo representante de la marcha guatemalteca se encaminaba a recorrer los restantes 6 kilómetros del Gran Premio de Rio Maior en Portugal, cuando le fue mostrada la tercera tarjeta de amonestación y con ello la descalificación, motivo por el cual en su cuenta de Facebook escribió lo siguiente.

“Desgracia tras desgracia; jamás me había ido de una gira sin medalla. Nada más doloroso que regresar a Guatemala con las manos vacías; y es que perder una competencia duele, pero hoy me duele más perder los ánimos de continuar. Con mucho dolor me atrevo a decir que hoy en día no merezco portar la camiseta de Guatemala y que Dios me dé fuerzas para levantarme y continuar. Gracias, Guatemala”.

Inmediatamente, en su cuenta de esa red social recibió cientos de mensajes brindándole ánimo para que continúe con su esfuerzo y buscar colocar los colores patrios en alto.

En la prueba femenina de los 20 kilómetros, Mirna Ortiz logró el sexto puesto con 1.29:43 horas; Mayra Herrera, decimosegunda, con 1.34:50, y Maritza Poncio fue descalificada.

La china Shenjie Qieyang, subcampeona olímpica, ganó con su mejor marcha de la temporada, 1.27:52.

Barrondo ha sido descalificado en diferentes competencias, por lo que su técnico tendrá que buscar cómo corregir la falla persistente del marchista representativo chapín.

LA MARCHA

Es un deporte que requiere un gran esfuerzo de parte del atleta; se distingue de simplemente caminar y/o de correr, porque se disminuye el nivel de choque en las articulaciones.

La técnica de la marcha es simple. Es necesario realizar los movimientos acoplados, y la alta velocidad se adquiere por el aumento en la frecuencia de los mismos. No requiere un gran meneo de la cadera; su fuerza debe usarse para el movimiento. Y La brazada rítmica permite arreglar los movimientos de las partes superior e inferior del cuerpo, de manera que permita un desplazamiento armonioso y rítmico.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción