Deportes

Destrona al campeón y suma su segunto título

Houston  EE. UU. El tenista argentino Juan Mónaco se proclamó campeón del Torneo de Houston de la Serie ATP250, al vencer en la final por 3-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Jack Sock, tercer cabeza de serie, que defendía el título.

Mónaco, de 32 años, logró por segunda vez el título del único torneo sobre superficie de tierra batida que se disputa en Estados Unidos, después que lo consiguió por primera vez en 2012 cuando también venció a otro tenista estadounidense, John Isner.

El sudamericano, que se enfrentó por primera vez a Sock, consiguió el noveno título como profesional, pero el primero desde que ganó el de Dusseldorf en mayo de 2013.

Mónaco, que llegó al torneo en el puesto 148 del mundo después de haber estado seis meses de baja recuperándose de una operación de ligamentos de la muñeca derecha, se fue como campeón y un premio de 91,630 dólares además de 250 puntos para la clasificación de la ATP, que le permitirá meterse de nuevo entre los 100 mejores.

El tenista argentino disputó su quinto torneo del año para dejar la marca como profesional en 232-136, incluida la de 14-4 en el de Houston, donde ha participado seis veces y también jugó las semifinales en 2013 cuando perdió frente a Isner. EFE