Sin categoría

Le piden la renuncia a Giordano; él pide permiso

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE) Carlos Barreda, durante la audiencia pública realizada esta mañana por la Junta Directiva del Congreso, exigió al también parlamentario Juan Manuel Giordano, que presente su renuncia, porque “causa vergüenza al Congreso y al Presidente”.

Por su parte el congresista Giordano pidió que por su actuación en este caso en el que de manera irrespetuosa se refiere al gobernador departamental de San Marcos, Carlos Cardona, pidió que la Junta Directiva le sancione con 15 días de suspensión sin goce de sueldo, “para encontrar el buen camino”.

El presidente del Congreso Mario Taracena, dijo que ha recibido unas 40 llamadas telefónicas de otros diputados pidiendo su cabeza, pero entiende que la ley le asiste y que nadie le puede quitar su curul.

Giordano solicitó que se le otorgue la palabra en la sesión plenaria convocada para mañana, pues desea presentar una disculpa a todos los diputados del Legislativo y al pueblo de Guatemala. “Quiero enmendar mis errores, no solo un cambio de actitud”, indicó.

Las frases de Giordano durante la audiencia pública de hoy:

photo_2016-04-11_11-39-32 photo_2016-04-11_11-39-40 photo_2016-04-11_11-39-46

  • Soy humano, soy joven y quizás por eso cometí esas inmadureces, arrebatos.
  • Vengo humildemente con el corazón en la mano para pedir disculpas.
  • Acepto los errores que he cometido y me comprometo a que no volverá a ocurrir.
  • Lo filtrado “es un malentendido que está claro, lo que hacía falta era el jalón de orejas, el cual acepto.
  • Cité al gobernador de San Marcos y le pedí información porque había tenido indicios de corrupción, no quise tramitar plazas.
  • El término arrodillar no fue el correcto, pero fue sacado de contexto.
  • No ha querido arrodillar ni humillar a nadie.

Fotos Herlindo Zet