Nacionales

Morales pedirá ampliar 4 años el mandato de la Cicig

El presidente Jimmy Morales reiteró ayer que solicitará la ampliación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por otros cuatro años, durante una visita a la ONU que realizará a Nueva York, Estados Unidos, la próxima semana.

“Efectivamente se pedirá la extensión por los cuatro años que hemos hablado”, respondió el mandatario a periodistas, tras anunciar el lanzamiento del diálogo nacional para la reforma judicial.

El jefe del Ejecutivo explicó que junto con el comisionado de la Cicig, Iván Velásquez, visitará la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 18 de abril para agradecer a los países que han colaborado con la institución en el combate a la corrupción y la impunidad en el país.  “Luego se pedirá la extensión por los cuatro años”, enfatizó Morales.

El presidente reiteró que están con toda la anuencia y la intención de poder colaborar con el trabajo que está haciendo la Cicig en apoyo al Ministerio Público.

INTERÉS

Morales viaja hoy a El Salvador donde uno de los temas a tratar es el de seguridad. Será recibido por su homólogo, Salvador Sánchez.

Aparte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también visitará mañana ese país para reunirse con autoridades del Gobierno.

Almagro brindará una conferencia en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social sobre las comisiones internacionales contra la impunidad y su papel en la consolidación democrática regional.