Sin categoría

Diputada Laura Franco: No insulté a la gobernadora Ventura

“En ningún momento proferí insultos contra la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura y es la palabra de ella contra la mía y de los otros diputados que estuvieron presentes en la citación”, declaró en entrevista telefónica a una emisora local, la diputada por el bloque FCN-Nación, Laura Franco.

La denuncia presentada por la gobernadora me da pena, indicó, porque es triste que entre mujeres se ataquen. La denuncia es falsa e infundada y podrá generar  consecuencias para ella porque se presentará una denuncia por difamación y calumnia, aseveró.

La gobernadora altaverapacense fue citada a la bancada de FCN-Nación el 4 de abril último y al salir de la misma lloraba. Allí dijo que fue insultada y esta semana presentó su denuncia ante el Ministerio Público (MP) en donde señala discriminación.

La legisladora negó haber dicho insultos contra la funcionaria, y consideró que el hecho que haya llorado al no poder responder a las preguntas que le formularon los diputados de su departamento, es una muestra de incompetencia. Dijo que nunca ha sometido a presiones de esa índole a los funcionarios públicos y tampoco ha tenido problemas con nadie, no obstante que es su cuarta legislatura.

Franco indicó que en la reunión ni siquiera tomó su palabra porque ella representa a Zacapa y no le competía hacer cuestionamientos. Sí reconoció que el diputado Óscar Corleto dijo una expresión inapropiada, pero ella no.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción