Sin categoría

“India estúpida” le dijeron a la gobernadora

La gobernadora departamental de Alta Verapaz, Estela Ventura, no solo se atrevió a denunciar el trato discriminatorio que sufrió en el Congreso de la República, sino que también públicamente dio nombre y apellido de quien le dijera “india estúpida, así se ha hecho, así se hace y así se hará”: fue la diputada Laura Franco.

La gobernadora declaró telefónicamente en el programa “A primera hora”, de Emisoras Unidas, que la parlamentaria se refería al tema del manejo del Consejo de Desarrollo y el manejo de los fondos que se asignan al departamento.

702415597_16277011144192620793Como se recuerda, la funcionaria salió llorando luego de reunirse con la diputada Franco y otros parlamentarios de la bancada FCN-Nación, el 4 de abril último. Franco, quien ahora es señalada, declaró posteriormente que Ventura lloró como una muestra de su incompetencia.

Al respecto, la gobernadora consideró que los parlamentarios aparte de groseros querían manipularla sobre el tema del Consejo y los fondos. Quienes están en el Congreso, dijo, deben ser personas honorables.

Indicó que se siente respaldada por el presidente Jimmy Morales, pero a pesar de ello está asustada por la situación. No obstante dijo sentirse satisfecha de haber presentado su denuncia ante el Ministerio Público.

Foto: Congreso de la República

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción