Sin categoría

Mujer exige que le devuelvan su plaza

Frente a la Casa Presidencial se instaló indefinidamente la señora Irene Morales, quien exige que le sea devuelta la plaza 011 con la que laboró durante 18 años en el Ministerio de Cultura y Deportes y que le fue quitada desde 2011.

La mujer ha colocado carteles en la pared de dicho inmueble, en donde le reclama al presidente Jimmy Morales porque no resolvió nada. Por ello, dijo, decidió tomar esta medida luego de conocer la negativa del mandatario de resolverle su problema.

La semana anterior, indicó, fue atendida en la Presidencia y se le indicó que no le pueden devolver su plaza. “No me moveré de aquí hasta que me devuelvan la plaza”, señaló.

Morales explicó que la despidieron en 2011, supuestamente por abandono de labores. Sin embargo, en un proceso legal que se llevó, el Ministerio no pudo presentar las pruebas que sustentaran la decisión de despedirle. Por ello, reiteró, no se moverá del frontispicio de la Casa Presidencial, pues no tiene otra forma de ganarse el sustento que con su trabajo.

photo_2016-04-12_10-02-31Uno de los carteles pegados en la pared de Casa Presidencial dice textualmente: Presidente Jimmy Morales. Usted conoce mi caso y como yo no tengo sobrinos, hermanos, cuñados en ningún ministerio, y tampoco tengo ningún amigo diputado, usted no tuvo la voluntad de  resolver lo de mi plaza 011 que me robaron en el Ministerio de Cultura y Deportes en el año 2011 cuando presté mis servicios durante 18 años en dicho ministerio. #Justiciaya. Irene Morales.

Fotos: Esther Juárez