Star Wars, Will Smith y Barack Obama en los MTV Movie Awards

Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la popular saga de ciencia ficción creada por George Lucas, fue la gran triunfadora de los MTV Movie Awards celebrados el fin de semana en Los Ángeles, en los que no faltaron el humor, el espectáculo y las sorpresas.

Star Wars se llevó los galardones de mejor película, mejor villano (Adam Driver) y mejor interpretación novel (Daisy Ridley).

La sudafricana Charlize Theron (Mad Max: Fury Road) y el estadounidense Leonardo DiCaprio (The Revenant) ganaron en los apartados de mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente.

Asimismo, Ryan Reynolds se llevó el premio a la mejor actuación cómica (Deadpool), mientras que Chris Pratt (Jurassic World) obtuvo la mejor interpretación de acción.

Jennifer Lawrence (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2) recibió el reconocimiento al mejor personaje de héroe, Rebel Wilson y Adam DeVine (Pitch Perfect 2) se alzaron con el premio al mejor beso, y Straight Outta Compton logró el galardón al mejor filme basado en hechos reales.

Will Smith recogió un premio en homenaje a su trayectoria y aseguró estar entregado al amor y a ser “una luz en este mundo en el que hay tanto sufrimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intervino brevemente con un video en apoyo de la campaña El guardián de mi hermano (My brother’s keeper) destinada a mejorar las oportunidades de niños y jóvenes latinos y negros.