Vida

Hoy inicia la edición número 15 del Tribeca Film Festival

El Festival de Tribeca, nacido en 2001 de la mano de neoyorquinos como Robert De Niro como una vía de escape creativo para la ciudad, tras el trauma de los atentados del 11-S, da inicio esta noche. Este año llega a su edición número 15, cargada de estrellas, homenajes, polémica y mucho cine.

Tom Hanks (A Hologram for the King), Kevin Spacey (Elvis & Nixon), Susan Sarandon (The Meddler), Paul
Rudd (Nerdland) o Nicole Kidman (The family fang) son algunas de las estrellas que se esperan en la alfombra roja.

Esta 15a. edición compartirá protagonismo con los 40 años de Taxi Driver (1976), una película tan icónica de esta ciudad, como el propio De Niro o el director Martin Scorsese.

Es una de cal y otra de arena para De Niro, quien se ha visto rodeado de  polémica los días previos al festival porque retiró un documental que relacionaba las vacunas con el autismo, tras las numerosas críticas de médicos e investigadores.

En el apartado de lo estrictamente cinematográfico, el público del festival se encontrará con tres historias que abordan el tema de la familia: Custody, de James Lapine, con Viola Davis; The Meddler, de Lorene Scafaria, protagonizada por Susan Sarandon, y The Devil and the Deep Blue Sea, dirigida por Bill Purple, con Jessica Biel y Jason Sudeikis.

En este Tribeca también se estrenarán como directores la creadora de web series de éxito Ingrid Jungermann, el cómico Demetri Martin, el músico Robert Scchwartzman y la actriz Katie Holmes.

Además se verá la antología de cortos sobre el amor, Madly, un proyecto en el que han participado actores como Gael García Bernal.

También se estrenará la nueva película de Tom Tykwer, A Hologram for the King, protagonizada por Tom Hanks, y habrá una nueva oportunidad para ver a Kevin Spacey como presidente de EE. UU., gracias a su interpretación de Richard Nixon en la comedia Elvis & Nixon, de Liza Johnson.

El fútbol será otro eje del festival,  gracias al estreno de la cinta Pelé:
birth of a legend
, a cuyo estreno acudirá el mítico futbolista brasileño.