Press "Enter" to skip to content

Analizan crear un centro de convenciones en Guatemala

El director ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), José Fernando Suriano, informó que, en coordinación interinstitucional, se hará un estudio para la creación de un centro de convenciones que reúna los eventos de alta categoría, tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, el funcionario no adelantó mayores detalles de la propuesta, la cual deberán trabajar varias entidades del Estado.

La información fue dada a conocer durante la firma de un convenio entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Ministerio de Economía y el Pronacom, para fomentar el potencial del turismo de convenciones en el país.

Alisson Batres, subdirectora del Inguat, resaltó que “solo la ciudad capital aporta el 77% de los eventos en Guatemala y adicional tenemos otras como Antigua Guatemala, Petén, Sololá, Retalhuleu y Quetzaltenango, que son potenciales para generar turismo de reuniones”.

EMPLEOS

Batres destacó que dos de cada 11 empleos que genera el turismo se deben a la industria de reuniones realizadas en el país, lo cual dinamiza la economía.

Por aparte, el ministro de Economía, Rubén Morales, manifestó que debe trabajar en conjunto el sector público con el privado, para posicionar al país en el ámbito internacional, con miras a la captación de grandes eventos, lo cual beneficia en la generación de empleo y el desarrollo de Guatemala.

“El turismo de reuniones representa $5 mil millones y aporta a la economía cerca de 185 mil empleos. Si logramos multiplicar estas cifras podemos visualizar una mejor competitividad internacional”, expresó el ministro.

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: