Sin categoría

Juan Carlos Monzón será colaborador en caso La Línea

Quien fuera el secretario privado de la exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas, se ha convertido en el segundo colaborador eficaz en el caso La Línea.

Con la suscripción de un acuerdo para ser colaborador eficaz, figura que ya tiene Salvador Estuardo González “Eco”, se conocería la otra mitad de lo que ocurrió en el caso de defraudación al Estado que fue develado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional.

Monzón se encuentra detenido desde el 5 de octubre de 2015, luego de presentarse al Juzgado de Mayor Riesgo B. Antes permaneció casi seis meses prófugo de la justicia. A él se le acusa de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Hay que recordar que en la audiencia del 8 de marzo de este año, cuando González declaró como colaborador eficaz, el abogado Alexis Calderón, se apersonó también como defensor de Monzón y anunció que se hacían las gestiones para que se le aceptara como colaborador eficaz.

Ahora, según fuentes del Ministerio Público, el juez Gálvez tendría que convocar a todos los sujetos procesales a una audiencia en la que se escucharía la declaración que brinde Monzón en su calidad de colaborador eficaz.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción