Press "Enter" to skip to content

VOCES DE LOS LECTORES

Teodoro Samuel Barrientos Vidal: observación a cronistas deportivos. Los narradores y comentaristas del deporte, al referirse al resultado finalde un encuentro, usan la frase “la mínima diferencia”, en lugar de uno a cero. Si se trata de números enteros, ello equivaldría a uno, por lo que podría ser: 1 a 0, 2 a 1, 6 a 5, etc. Si hablásemos de décimas, la mínima diferencia sería de 0.1 y así sucesivamente. Si tienen pereza, mejor digan: x equipo le ganó a y por la mínima anotación o, simplemente, uno a cero.

Alejandro Santiago Palala Morales: sugerencia a empresas que envasan productos en sobres para consumo individual: salsa, galletas, chocolates, aderezo, champú, etcétera; les pido que, por favor, les coloquen un “Abre fácil” funcional, y no que solo diga: “Abra aquí”.Sugiero que les hagan una ranura a un costado, medio centímetro cerca de una de las esquinas. Esto es necesario por los niños, ancianos y discapacitados.

Alicia Berta Cardona Gutiérrez: Agradezco, públicamente, al párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, de San Antonio Suchitepèquez, y al de La Esperanza, Quetzaltenango; por haber mandado hacer una rampa, en el frontispicio del templo parroquial, para facilitar el acceso al mismo, a quienes usan bastón, muletas, andador (como yo) o silla de ruedas. Gracias, que Dios los bendiga y pague.

Sara Lucia Huertas: Según la Constitución Política de la República de Guatemala, los guatemaltecos somos iguales en derechos. Pero en la práctica los cosas son diferentes. Por ejemplo, los pactos colectivos, que favorecen a un sector de los trabajadores. Por ello, son discriminatorios y, por ende, son inconstitucionales.

Joaquín Rogelio Sarmientos Santos: si la violencia continúa en aumento, llegará un día en que casi nada podremos hacer. No habrá transporte, tiendas, comedores, centros educativos, etc.; en pocas palabras, nadie podrá realizar actividad comercial alguna. Por cierto, ¿por qué no extorsionan a los dueños de cantinas, prostíbulos y clubes nocturnos? en vez de la gente honrada.

%d bloggers like this: