Deportes

HEROICA REMONTADA

El Liverpool remontó un partido imposible al Dortmund y ganó 4-3 en el mejor encuentro de la Liga Europa de este año, para alcanzar de forma heroica unas semifinales en las que estarán el Villarreal, que arrasó al Sparta Praga (2-4), el Shakhtar (ganó 4-0 al Braga), y el Sevilla, que necesitó los penaltis para acabar con el Athletic.

Después del 1-1 del choque de ida, todo estaba por decidirse en Anfield.

Los tantos del armenio Henrikh Mkhitaryan y de Pierre-Emerick Aubameyang en los diez primeros minutos del duelo, parecieron finiquitar los cuartos de final. Además, los lograron de forma contundente, sobre todo el segundo gol, un pelotazo a la escuadra del francés que hizo temblar la portería del Liverpool.

Todo se ponía más de cara para los alemanes cuando el marcador lucía un 1-3 en el minuto 57. Se movió gracias al 1-2, obra de Divock Origi, y al 1-3, de Marco Reus, que de nuevo hizo un golazo tras una jugada excepcional del Dortmund. En ese momento, todo parecía cerrado. Pero, entonces, apareció la épica para envolver de magia a Anfield.

Primero golpeó Coutinho y el público del Liverpool empezó a murmurar; a diez minutos del final, en el 80, apareció el francés Mamadou Sakho para hacer el 3-3 ante la locura de la hinchada inglesa; y, ya en el descuento, un cabezazo de Dejan Lovren, puso el 4-3 entre el éxtasis británico. El Liverpool, sigue vivo. A lo grande. Con Klopp en el banquillo.

EL CAMPEÓN SIGUE

El otro foco del día estaba puesto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla quería mantener su sueño de lograr su quinta Liga Europa de su historia. A priori, lo tenía más fácil que su rival, el Athletic, que perdió 1-2 en San Mamés y tenía que remontar la eliminatoria.

Todo se definió en los penales al empatar la serie 3-3. El campeón ganó 5-4.

Cuartos de final

Juegos de vuelta

Sevilla- Athletic Club 1 – 2

Sparta Praga – Villarreal 2 -4

Shakhtar  – Braga 4 -0

Liverpool – Dortmund 4 – 3

A semifinales

Sevilla*

Villarreal

Shakhtar

Liverpool

*Clasificado en los penales