Press "Enter" to skip to content

¿La Línea existía desde hace 30 años?

Hace unos días el  expresidente Vinicio Cerezo Arévalo, reveló que desde que era el jefe del Ejecutivo ya existía una mafia de defraudación tributaria en el país y que si no hubiera sido por los intentos de golpe de Estado que sufrió durante su gobierno, habría sido desarticulada en 1989. Su mandato presidencial fue de 1986 a 1991.

Según el exmandatario, de no haber sido por tantas oposiciones que hubo, se habrían tomado las decisiones internas y desarticulado esa red integrada por algunos miembros de la clase política de aquella época, aunque evitó mencionar nombres.

Cerezo consideró que, siendo prudentes, podrían haber sido Q60 millones los defraudados cada año, por lo que habría que calcular por 30 años.

Esta nota publicada el 4 de abril en la edición de Siglo.21, recibió varios comentarios.

Herberth Castellanos:  tiene razón el Canche, la línea fue detectada durante su gobierno, y de inmediato se tomaron acciones por parte de él y sus allegados. Primero, se aseguraron de tener identificados a todos los involucrados, luego, se aseguraron de que les fuera entregado puntualmente un porcentaje de todas las ganancias generadas por dicha organización. Tercero, se encargaron de fortalecer la organización colocando personas de su entera confianza para que no se les escapara ningún detalle. Ay Nicho, calladito te miras más bonito.

Ojo Critico: ¿Y porqué si sabías,  hasta ahora abriste el hocico Vinicio corrupto? Ah, se nos olvidaba, estabas muy ocupado vendiendo Aviateca y Guatel. Ahora viene a ponerle el dedo a todos y dándose baños de pureza y transparencia. Que declare como hizo su gran fortuna este parásito que sigue robando desde la oscuridad.

Ernesto Segura: ¿Y, que hiciste ladronote??????

%d bloggers like this: