Nacionales

“Por favor, no nos defrauden”

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) fueron juramentados en una ceremonia solemne en el Congreso, donde el presidente de la República, Jimmy Morales, dio un discurso en el que instó a los nuevos juzgadores a no defraudar al país.

“Hoy les digo a ustedes lo que me dicen millones de guatemaltecos a cada instante. Por favor, no nos defrauden (…) las instituciones que los eligieron confiaron en ustedes, en su honorabilidad, trayectoria y ética profesional”, por lo que deben constituirse en “verdaderos actores del cambio”, manifestó Morales.

El jefe del Ejecutivo invitó a los magistrados a aprovechar esta “oportunidad de oro” y actuar de manera “responsable, coherente y ética” para enfrentar los grandes retos que hay por delante.

“El Estado añora urgentemente credibilidad en sus instituciones; necesita de guatemaltecos honrados y transparentes, comprometidos con la verdad y la justicia”, resaltó el mandatario.

Mario Taracena también se dirigió a los integrantes de la nueva CC, al indicar: “Llamo a la unidad de los organismos de Estado para formar un frente común por una democracia transparente que respete el clamor ciudadano”.

Añadió: “Estamos en ese justo momento de la historia en el que la sociedad exige cambios y que nosotros los políticos estamos obligados a escuchar”.

Redacción

Equipo de redacción

A %d blogueros les gusta esto: