Deportes

Cremas, por el honor

El orgullo por la defensa de sus colores, futbolistas escarlatas y cremas saldrán a la cancha con diferentes mentalidades. Los rojos con la intención de terminar de sepultar las esperanzas de Comunicaciones de clasificar a la hexagonal, mientras que por el lado blanco intentarán salir airosos y cortarle parte del camino a su rival y pelearle el primer lugar.

Municipal, que no ha tenido un camino con mucho brillo, ha logrado estar dentro de los dos primeros lugares. Aunado a lo irregular que es el rendimiento de otros equipos, a los escarlatas les sirvió de mucho su victoria sobre Cobán y el empate de Suchitepéquez ante Xelajú.

Por el lado crema, sus problemas internos y la falta de conjunción de un equipo regular lo mantienen hundido en la séptima casilla de la clasificación; perdió su último encuentro ante Guastatoya en el estadio Mateo Flores.

El clásico 292 se vivirá en el mismo coloso de concreto en la zona 5, con la misma pasión, como si ambas oncenas disputaran el título. Por el lado blanco, Iván Franco Sopegno busca llegar a su victoria 100 en torneo de Liga Nacional, y Gustavo Machaín, por los ediles, intentará ganar la fase.

El encuentro se disputará el domingo a las 11 horas bajo la dirección del árbitro Óscar Reyna, partido para el cual se pusieron a la venta poco más de 16 mil boletos.

INICIA LA JORNADA

Aparte del clásico que se disputará mañana, seis equipos jugarán hoy, siempre con la intención de ganar y salir de puestos de riesgo, y otros buscan acercarse a los lugares para meterse a instancias finales del certamen.

Por la tarde, a las 15:30 horas, se abrirán las hostilidades, con Antigua haciéndole honores a los príncipes azules, en el estadio Pensativo. Ambos mantienen cerrada lucha por salir del bache en el que se encuentran. Los locales se ubican en el décimo lugar con 21 puntos, mientras que los cobaneros, apenas suman 18 en el undécimo lugar.

Cinco minutos más tarde, la Universidad de San Carlos, jugando en el estadio Revolución, recibirá a los Leones de Deportivo Marquense.

Los estudiosos, que en cada jornada se juegan la permanencia en Liga Nacional, no podrán contar con José Andrade por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que David Acajabón fue expulsado en el partido ante Guastatoya.

La situación por el lado de los occidentales no es favorable, vendrán a la capital con tres bajas y la ausencia más preocupante es la del portero Marvin Barrios; tampoco estará el volante Jonathan López ni el ofensivo brasileño Gledson Pereira Das Neves.

A las veinte horas, el local Xelajú recibirá a Guastatoya  sobre el engramillado del estadio Mario Camposeco.

HOY

ANTIGUA – COBÁN IMPERIAL

Hora: 15:30

Estadio: Pensativo

Árbitro: Jonathan Polanco

Precios: Q70 tribuna, Q40 preferencia, Q30 general.

UNIVERSIDAD – MARQUENSE

Hora: 15:35

Estadio: Revolución

Árbitro: Mynor Velásquez

Precios: Q40 tribuna.

 XELAJÚ MC – GUASTATOYA

Hora: 20:00

Estadio: Mario Camposeco

Árbitro: Oswaldo Aldana

Precios: Q40 tribuna, Q40 general sur, Q30 general norte

MAÑANA

MICTLÁN – SUCHITEPÉQUEZ

Hora: 11:00

Estadio: La Asunción

Árbitro: Wálter López

MUNICIPAL –  COMUNICACIONES

Hora: 11:00

Estadio: Mateo Flores

Árbitro: Óscar Reyna

MALACATECO – PETAPA

Hora: 12:00

Estadio: Santa Lucía

Árbitro: Mario Escobar

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción