Pulso Económico

InterBanco renueva su banca digital durante su 40o. aniversario

El pasado 13 de abril, InterBanco anunció una serie de renovaciones en su banca digital, la que ya está disponible para sus diferentes segmentos y canales de atención. Esto responde a una máxima que la institución bancaria mantiene desde su fundación, hace 40 años, de acuerdo con lo expresado por medio de un comunicado: “InterBanco ha apostado por la innovación,  como factor esencial en la forma de hacer negocios y de atender a sus clientes, lo cual le ha permitido ofrecer productos y servicios avanzados, útiles y diferenciadores”.

Las innovaciones incluyen versiones actualizadas de su App Móvil, y los servicios de Transferencias Móviles y Depósitos Digitales.

“Conscientes de los avances tecnológicos y los cambios que la banca experimenta en los últimos tiempos, en InterBanco continuamos innovando para ofrecer a nuestros clientes herramientas tecnológicas que agilicen los procesos financieros del día a día”, dijo Luis Revolorio, gerente de Banca Electrónica y Cash Management. “Las nuevas funcionalidades de la App Móvil, las Transferencias Móviles y los Depósitos Digitales, tienen como objetivo mantener su preferencia al brindarles servicios que generan valor”, agregó.

La nueva App móvil (InterB@nking Móvil) permite a los usuarios de los diferentes sistemas operativos acceder a una plataforma amigable en la que pueden realizarse diversas transacciones bancarias, desde cualquier lugar, las 24 horas del día.  Entre estas se incluyen transferencias propias, a terceros, pago de servicios e impuestos, consultas de saldos y estados de cuenta. Además, posee una práctica calculadora de tipo de cambio en quetzales, dólares y euros. La App está conectada con Waze, que  permite a los interesados ubicar la agencia más cercana de InterBanco. Una función única en el mercado es la posibilidad de visualizar imágenes de los cheques pagados y los depósitos realizados.

Con la herramienta de Transferencias Móviles es posible trasladar dinero desde una cuenta hacia cualquier número celular en Guatemala y utilizar los más de 2 mil cajeros automáticos 5B, como medio de pago.

Depósitos remotos

Únicos en el mercado

Con el servicio de Depósitos Digitales, InterBanco se ha convertido en pionero del proceso de depósito remoto en el país. Con este, prácticamente, sus clientes tendrán una agencia digital en sus propias oficinas, que les permitirá efectuar depósitos por medio de un sistema de escaneo de cheques.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción