Press "Enter" to skip to content

El Día de Emixtra

Jorge Mario Juárez Dubón

DPI: 1646 28932 0101 

La Reguladora del Tránsito Emixtra, el viernes, incongruentemente, celebró 11 años de su fundación, dando  lugar a un caos vehicular y falta de semáforos por cortes eléctricos que se dieron principalmente en las zonas de San Cristóbal, El Naranjo y Las Charcas.

No entendemos lo que pretendió el alcalde de Mixco al autorizar este desaguisado, realmente es imposible que entes tan importantes entorpezcan la buena funcionalidad de un municipio y de paso provoquen descontento en una gran mayoría de capitalinos, que se ubica en estas “ciudades-dormitorio”.

Hemos admirado el dinamismo del alcalde Neto Bran, suponemos que esta decisión solo fue una trasnochada, de las cuales estamos acostumbrados los vecinos de Mixco.

Imaginémonos los  guatemaltecos que un ente como la Policía Nacional Civil dejara en su totalidad de prestar su servicio, si estando en sus funciones deja mucho que desear cómo sería si  no estuviera.

El día del bombero, parte vital en los servicios de emergencia y servicio, sería imposible prescindir de ellos, yo creo que hay mejores formas de reconocer la abnegación que nos brindan a los guatemaltecos.

Eso de estar declarando días especiales es viral y esto lo que crea es la holganza correspondiente, lo contrario es cuando se festeja el día del cariño, el Día de la madre o el padre, celebraciones muy significativas, las cuales lo que ocasionan es demostrar afecto, aun a sabiendas que sus detractores las observan mal  porque se han vuelto comerciales.

Don Neto, supimos que declaró que ya no va a volver a cometer esta equivocación y el viernes por la tarde utilizó 95 agentes para regular el tránsito; le exhortamos  a seguir adelante, Mixco es un emporio, el cual se debe cuidar. La trayectoria histórica de los mixqueños es admirable, lo malo radica en  los alcaldes que solo se  dedican a maquillar el entorno y se olvidan de las partes esenciales que necesita el pueblo lindo de Mixco y sus alrededores.

%d bloggers like this: