Nacionales

Buscan elaborar un mapa de riesgo de acoso callejero

Si usted ha sido víctima de acoso callejero en las calles de Guatemala, ahora puede documentar su caso y relatar su testimonio en un espacio que abrió el Observatorio contra el Acoso Callejero (OCACgt) en su página web.

El propósito es recolectar información acerca de este flagelo para la elaboración de un mapa en donde es más recurrente esta situación en el país.

“Se busca visibilizar la forma en que ocurre el acoso callejero, conocer la magnitud del problema, construir el perfil o perfiles de los acosadores e identificar áreas de riesgo”, detalla la organización en su página de internet.

PARTICIPE

Para documentar su caso debe ingresar a esta dirección >> Mapeo de acoso callejero, aquí deberá ingresar la información que se le solicite con el mayor detalle y sinceridad posibles.

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 4.28.49 p.m.

De acuerdo con el OCACgt, los datos serán manejados confidencialmente solo por el equipo del observatorio.

Entre la información que debe proporcionar está: su nombre sin necesidad de escribir su apellido, edad, sexo, fecha del incidente, testimonio, el cómo se sintió, sexo de la persona acosadora, entre otras preguntas.
De acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), el acoso callejero afecta a niñas desde los 9 años y “por lo menos una de cada dos mujeres es víctima de comentarios sexuales explícitos”.

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López