Pulso Económico

Viajan a otra feria de turismo

Funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y empresarios del sector participan en la Feria de Turismo IMEX en Fráncfort, Alemania, y presentan al país a compradores internacionales

Alisson Batres, subdirectora general del instituto, explicó durante su presentación en Alemania que “por primera vez esta institución, con el sector privado, cuenta con una presencia fresca, dinámica y moderna, y en esta edición se presentan las ventajas competitivas de Guatemala en el turismo de reuniones”.

Según un comunicado del Inguat, la participación en mercados clave, utilizando adecuadamente los recursos, fortalece la estrategia de asistencia a ferias, con lo cual se logra hacer eficiente la inversión en estos eventos, mejorando tácticas para un mayor alcance.

“En 2014, Europa tuvo más de dos millones de participantes, según el informe del International Congress and Convention Association (ICCA), en el mundo del turismo de reuniones; por ello la importancia de nuestra intervención”, manifestó Batres.

Agregó que “otros países latinoamericanos nuevamente se presentan con proyectos de centros de convenciones y sus nuevas opciones de promoción de destinos”.