Barril de Texas sube hasta $42.63
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó con un avance del 3.77% y cerró en $42.63 el barril, un nuevo máximo anual.
Al final, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron $1.55.
El avance fue atribuido a versiones sobre una posible reunión de países productores para intentar contener los niveles de extracción de crudo, y también a un aumento en las reservas semanales de crudo en EE.UU. que estuvo por debajo de lo previsto.
Las versiones indican que esa reunión, que podría celebrarse en mayo próximo en Moscú, es impulsada por Rusia e Iraq, pero no ha sido confirmado ni siquiera por las autoridades rusas.
El domingo pasado fracasó en Doha una reunión de varios productores claves de crudo para intentar congelar la extracción de esta materia prima y al final solo se decidió seguir analizando la situación con nuevas consultas.
El Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de petróleo subieron 2.1 millones de barriles la semana pasada, hasta los 538.6 millones. Algunos analistas habían calculado que ese aumento sería de 2.4 millones, superior a lo anunciado.
Descubre más desde El Siglo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


