Nacionales

Discrepan por destacamento militar

En la madrugada de ayer dos camiones con miembros del Ejército ingresaron a San Pedro Ayampuc, con el propósito de inaugurar un destacamento militar para brindar seguridad ciudadana, lo cual no fue posible debido el desacuerdo de un grupo de vecinos.

No obstante, a dos cuadras de la municipalidad, otros habitantes del lugar apoyaban a los soldados en pintar las instalaciones, indicando que están muy contentos con la llegada de los militares.

Según el grupo en resistencia, la intención de la presencia militar es proteger los intereses de proyectos mineros y de una planta eléctrica, por lo cual se colocaron frente a la municipalidad y no dejaron entrar a los empleados, entre ellos el alcalde Fredy Peláez Ávalos.

El vocero del Ejército, Pedro Reyna, dijo: “La presencia de nuestro personal fue un requerimiento del alcalde y los líderes de Cocodes, por hechos ilícitos como secuestros, extorsiones y venta de droga en las escuelas, y se envió a 30 elementos a cargo de un oficial para brindar seguridad ciudadana, también como apoyo a los agentes de la PNC”.

“No queremos a los militares; que se vayan de nuestra comunidad. El alcalde nos engañó”, dijo la dirigente de los inconformes Rosario Rosales.

A lo que Reyna respondió: “En la vida democrática siempre surgen inconformidad, respetamos su derecho de petición, siempre y cuando no incurran en vandalismo. Nuestra misión es garantizar la protección de los vecinos”.