Deportes

SUÁREZ LOS RESUCITA

El uruguayo Luis Suárez, con cuatro goles y tres asistencias, acabó de un plumazo con el atasco del Barcelona, que retuvo el liderato con un vapuleo al Deportivo (0-8), mientras que el Atlético de Madrid y el Real Madrid mantienen el pulso por el título tras deshacerse de Athletic (0-1 en San Mamés) y Villarreal (3-0 en el Santiago Bernabéu).

Por lo tanto, el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez permanece como líder, empatado a puntos con el del argentino Cholo Simeone y con uno más que el bloque del francés Zinedine Zidane.

No tardó el charrúa en encarrilar el partido. Llevaba tres jornadas sin marcar y en 24 minutos puso el 0-2, primero tras una acción en la que el Deportivo pidió empujón del uruguayo a Sidnei y luego, al aprovechar una magnífica asistencia de Leo Messi. Entre medias, el costarricense Celso Borges malogró dos clamorosas ocasiones. Ahí prácticamente acabó el cuadro gallego.

Nada más iniciarse el segundo periodo, el croata Iván Rakitic, a pase de Luis Suárez, terminó definitivamente con cualquier ilusión deportivista de tratar de reaccionar.

Incluso pareció que bajó los brazos, lo que aprovechó el Barcelona para completar el festival, con otros dos tantos de Luis Suárez y otro de Messi, Marc Bartra y del brasileño Neymar.

TRIUNFO COLCHONERO

Pese a la temprana salida del campo del defensa uruguayo Diego Godín, el Atlético completó un partido serio.

Resolvió el encuentro el Atlético con un tanto de Fernando Torres a los 38 minutos, al enganchar un magnífico remate de cabeza a centro del francés Antoine Griezmann.

GOLEADA BLANCA

Llegaba al Bernabéu el Villarreal, uno de los mejores equipos esta temporada en cuanto a juego y con un magnífico bloque que, además, quería sacar tajada para asegurar la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones.

El francés Karim Benzema abrió la cuenta poco antes del descanso (m 41), al remachar de cabeza un despeje de Sergio Asenjo tras un centro desde la izquierda del portugués Cristiano Ronaldo, quien no acabó el partido al retirarse en los últimos compases con ligeras molestias.

El Real Madrid había controlado, pero con pocas ocasiones. Tras el descanso, Lucas Vázquez (m 69), que ocupó el lugar once del lesionado Gareth Bale, y el croata Luka Modric (m 76) firmaron dos buenos goles y sentenciaron el choque para mantener en la lucha al cuadro de Zidane.

El de Lucas Vázquez, que otra vez se reivindicó como un elemento de absoluta confianza para Zidane, fue además el gol 100 del Real Madrid en lo que va de campaña liguera.

Resultados 

Martes

Espanyol – Celta 1-1

Betis – Las Palmas 1-0

Ayer

Deportivo – Barcelona 0-8

Valencia – Eibar 4-0

Sporting – Sevilla 2-1

Athletic – Atlético 0-1

Málaga – Rayo 1-1

Real Madrid – Villarreal 3-0

Hoy 

Real Sociedad – Getafe

Granada – Levante

Próxima jornada

Viernes 22 de abril:

Las Palmas -Espanyol

Sábado 23 de abril:

Rayo Vallecano – Real Madrid

Atlético de Madrid – Málaga

Barcelona -Sporting

Eibar -Deportivo

Domingo 24 de abril:

Levante -Athletic

Sevilla -Betis

Getafe -Valencia

Villarreal -Real Sociedad

Celta -Granada