Vida

Velada contra el sida, un super show de modelos internacionales

Las supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell, el cantante Ricky Martin y el diseñador Marc Jacobs participaron en la Inspiration Gala Sao Paulo, la velada contra el sida organizada en la mayor ciudad brasileña, por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR).

La gala, que una vez más congregó a empresarios y personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, volvió a realizarse en la mansión del empresario brasileño Dinho Diniz y buscaba recaudar fondos para incentivar las investigaciones científicas con el objetivo de combatir el sida.

Una de las primeras invitadas en llegar fue la diva inglesa Kate Moss, una de las homenajeadas de la noche, donde hizo de comisaria de una puja online con obras de algunos de sus artistas favoritos, como los estadounidenses Brian Kokoska y Miya Ando o el fotógrafo Peter Lindbergh.

También causó estragos en la alfombra roja la “top model” Naomi Campbell, quien, al igual que su compatriota, repite cita tras ser la anfitriona de la pasada edición del “Inspiration” de amfAR, organización fundada por Elizabeth Taylor.

Sin embargo, el más esperado fue el cantante Ricky Martin, quien pasó tímidamente frente a las cámaras acompañado de su pareja, el artista Jwan Yosef, pero sin mencionar palabra.
Otro de los puntos fuertes de la velada, que duró hasta altas horas de la madrugada, fue el pregón de una guitarra firmada por Mick Jagger, donada por la modelo Luciana Giménez, subastada por el hijo de ambos, Lucas Jagger.

La de este año es la sexta gala para combatir el sida que organiza amfAR, fundación que ya ha conseguido recaudar más de $26 millones en reuniones celebradas en Nueva York, París, Los Ángeles, Toronto, Miami y Río de Janeiro.