Press "Enter" to skip to content

Samsung presentó la nueva Top-Mounted Freezer (TMF)

Greysi Calderón

GENTE 21

La empresa  dedicada a la tecnología y dispositivos electrónicos Samsung Electronics presentó el pasado 19 de abril su nueva refrigeradora Top-Mounted Freezer (TMF), la cual incluye un novedoso sistema de enfriamiento denominado Twin Cooling Plus, el cual ventila cada cámara del refrigerador de manera independiente.

“Lo que importa es lo que está en el interior, un pensamiento inteligente para quienes buscan una vida práctica y simple. Por ello queremos presentarles nuestro nuevo sistema Twin Cooling Plus, el cual permite que el aire del congelador se mantenga seco mientras que el refrigerador está húmedo. El objetivo es  que los alimentos se conserven en las mejores condiciones por más tiempo. Este tipo de tecnología se puede encontrar en los refrigeradores profesionales y hoy Samsung lo ha incorporado a sus novedosos modelos para el hogar, como parte de nuestro compromiso con los clientes”, dijo Édgar Cuéllar, experto en productos Samsung.

Cuéllar añade que el equipo de Investigación y Desarrollo de Samsung trabajó arduamente en el perfeccionamiento de esta innovadora tecnología para presentar  esta propuesta  de refrigeración independiente. Con esta, la compañía asegura que la temperatura y la humedad adecuada lleguen hasta el 70% y se mantengan en toda la refrigeradora. Además, no hay movimiento de aire entre los compartimentos, lo que significa que el congelador queda completamente libre de escarcha, prologando la vida útil y el sabor de su contenido. Asimismo, evita la acumulación de hielo, eliminando la necesidad del complejo proceso de descongelación.

Carolina López, gerente de Mercadeo de línea blanca de Samsung, indicó: “Esta es la solución perfecta a la mezcla de olores que todos estábamos esperando. La nueva TMF cuenta con dos corazones dentro de ella misma y ha sido desarrollada para evitar que volvamos a tomar un vaso de agua con sabor a alguna verdura. Además, la refrigeradora se puede programar y transformar de acuerdo a las necesidades del consumidor. Sumado a ello, el motor es digital inverter, lo cual representa economía y ahorro de energía”.

Dos en uno

Ya disponible

La nueva refrigeradora TMF y su sistema de refrigeración independiente permite convertir el congelador en una refrigeradora cuando sea necesario, o bien apagar el compartimento del congelador al salir de casa durante un largo período de vacaciones. El modelo está disponible en las distribuidoras del país a partir de su fecha de lanzamiento, con varios modelos y tamaños.

%d bloggers like this: