Home > Nacional > Ultiman a joven en cementerio

Ultiman a joven en cementerio

Kevin Adolfo Carrera Barillas, de 18 años, fue asesinado ayer en el cementerio de Canalitos. La víctima llegó a ese camposanto para asistir al sepelio de su exnovia Aylin Victoria Galindo Rodríguez, de 16 años, a quien supuestos pandilleros ultimaron el miércoles.

Todo empezó el jueves a las 18:20 horas en el interior del cementerio local, tras el entierro de la menor: cuando las personas asistentes al funeral ya se retiraban del lugar, varios mareros dispararon contra un grupo de jóvenes. En la acción resultaron heridos Jefferson Alexander García Palencia, de 18 años, y Denis Ávila, de 17.

Investigadores policíacos indicaron que Carrera se salvó de ese ataque al escapar por un barranco, donde aparentemente esperó varias horas. Al parecer, cuando subió al cementerio para regresar a su casa en la colonia El Limón, los asesinos lo estaban esperando y le dieron muerte. El cuerpo quedó sobre una tumba.

ESTUDIANTES

Galindo y Carrera eran estudiantes. Ella estaba en cuarto grado de la carrera de Perito Contador. El joven también cursaba el nivel medio. Familiares del muchacho indicaron que uno de sus sueños era ser cantante de rap.

Las primeras pesquisas indican que un grupo de la Mara Salvatrucha podría ser el responsable de los asesinatos y que el móvil para dar muerte a la joven es que no quiso enrolarse en la pandilla.

En los crímenes que costaron la vida a Galindo y Carrera resultaron heridas una niña de 12 años y los dos jóvenes mencionados.

2 muertos y 3 heridos en Canalitos, en 48 horas

Leave a Reply