Home > Vida > Carice van Houten: “Melisandre ha perdido la fe y el control”

Carice van Houten: “Melisandre ha perdido la fe y el control”

La actriz holandesa Carice van Houten, la enigmática sacerdotisa roja Melisandre en la serie de televisión Game of Thrones, aseguró, en una entrevista con Efe, que en la nueva temporada, que comienza esta noche por Hbo y Cinemax, a las 7 p.m., “veremos a una Melisandre que ha perdido el control y la fe que tenía antes”.

La sonada muerte de Jon Snow (Kit Harrington) al final de la quinta temporada, que incendió las redes sociales de todo el mundo, ha hecho que el papel de la misteriosa y oscura Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva entrega.

“Vamos a ver una Melisandre diferente, una Melisandre que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía”, declaró Van Houten, de 39 años. A final de la última temporada, la sacerdotisa roja al servicio del rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), sacrificó, quemando viva, a la hija del monarca, la pequeña Shireen (Kerry Ingram), en una escena que conmocionó a los seguidores de la serie.

“Fue una escena muy, muy cruel. Estaba contenta de tener una escena tan épica, pero al mismo tiempo pensaba: ‘Dios mío, eso no me va a ayudar, todo el odio que había hacia Joffrey (Baratheon) se va a centrar ahora sobre mí’”, señaló.
“Melisandre se está dando cuenta poco a poco de que quizá se ha equivocado en varias cosas. Ahí es donde la dejamos en la temporada cinco y d0nde empieza en la seis”, agregó.
Van Houten, que se incorporó al reparto de la serie en la segunda entrega, dijo de que va a “decepcionar a mucha gente”, después de que haya sido señalada por muchos seguidores como la elegida para devolver a la vida al popular Jon Snow.

“Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida! Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente”, contó la intérprete holandesa.

Leave a Reply