Pulso Económico

Airbus entregará su primer A321 producido en EE.UU.

El grupo europeo Airbus presentará hoy el primer avión producido en su planta de ensamblaje de Alabama, sur de Estados Unidos, una aeronave modelo A321 que será entregada en un ceremonia especial a la compañía aérea JetBlue.

De esta manera, con la entrega del primer avión de la familia A320 de un solo pasillo el grupo aéreo inicia formalmente su andadura en el mercado estadounidense, el más grande del planeta para este tipo de aeronaves.

Y lo hace con una ceremonia que se desarrollará en su planta de Mobile (Alabama), con una superficie de más de 215 mil metros cuadrados y que fue inaugurada en septiembre pasado con la promesa de lograr la fabricación de hasta 50 aviones para el año 2018.

Según informa la compañía, antes de su entrega a la aerolínea estadounidense JetBlue el avión A321, el de fuselaje más largo dentro de la familia de los A320 y con capacidad hasta 220 pasajeros, efectuó con éxito en marzo pasado un vuelo de prueba desde la ensambladora de Mobile.

A la ceremonia de entrega, a la que han sido invitados medios nacionales e internacionales, acudirán el vicepresidente de Airbus en EE. UU., Daryl Taylor, el jefe de Operaciones, John Leahy, y el presidente y director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes.

Con la instalación de la planta de Mobile, ciudad de poco más de 200 mil habitantes, Airbus busca “estar más cerca del cliente norteamericano” y disputarle una tajada en su mercado local a la estadounidense Boeing.