Deportes

DIFÍCIL Clasificación

A pesar de perder 2-3 su duelo ante los escarlatas, Deportivo Suchitepéquez es automáticamente semifinalista del torneo Clausura, aunque queda pendiente definir en las próximas dos fechas qué equipo ganará la fase de clasificación, a ello se suma que Comunicaciones que también ganó a la USAC del sexto puesto ascendió has la tercera casilla, metiéndose así a la siguiente fase del certamen.

En la cola de la tabla, Deportivo Malacateco, aunque derrotó’ 1-0 a los subcampeones de Guastatoya, no logró salir de la incómoda zona del descenso, pero se mete a la cuarta casilla y con opciones de pelear las semifinales.

Los Leones del Marquense que nivelaron a cero goles contra deportivo Mictlán suma 28 puntos, los mismos que tiene Malacatán y los guastatoyanos.

Con su victoria Municipal continúa en la lucha por la primera posición del torneo tras Suchitepéquez, un triunfo que les deja con opciones de ganar la fase de clasificación a falta de dos jornadas y que por hoy únicamente los separan tres puntos.

Las anotaciones de los escarlatas fueron de Gastón Puerari, Pedro Altán y un tanto en el minuto 90 de Darwin Oliva. Los venados descontaron con un doblete de Domingo Omar Zalazar.

Por el lado de los cremas, el panameño Rolando Blacburn los cremas se cobraron la derrota infringida en la primera vuelta y derrotaron a la Universidad de San Carlos, triunfo que les permite ascender a la tercera casilla y decretó la baja al octavo lugar a los universitarios.

Los toros del Malacateco, encontraron en Jhon Jairo Palacios la conquista que les llevó a la ganancia sobre Guastatoya.

Jugando en el estadio Pensativo, Antigua se impuso 4-1 ante Deportivo Petapa, resultado que permite a los antigüeños sumar 25 unidades.

Mictlán y Marquense empataron a cero, resultado que no favorece a ninguno de los dos, ya que deja a los Conejos fuera del grupo de los seis primeros y a los Leones sin la clasificación asegurada.

El Xelajú venció por la mínima a Cobán, un resultado que les permite intercambiar posiciones: los altenses son penúltimos mientras que los príncipes azules bajan al sótano, apenas diferenciados por un punto.

Resultados

Xelajú – Cobán 1 – 0

Municipal – Suchitepéquez 3 – 2

Mictlán – Marquense 0 – 0

Universidad – Comunicaciones 1 – 2

Antigua – Petapa 4 – 1

Malacateco – Guastatoya 1 – 0

Próxima jornada

Sábado 30 de abril

16:00 Comunicaciones – Xelajú

19:00 Cobán Imperial – Mictlán

20:00 Petapa -Universidad

Domingo 1 de mayo

12:00 Marquense – Malacateco

14:30 Guastatoya – Municipal

15:45 Suchitepéquez – Antigua

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción