Deportes

Rossi gana de punta a punta

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el británico Sam Lowes (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) ganaron con autoridad sus respectivas categorías del Gran Premio de España de motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Rossi consiguió su primera victoria desde el pasado año en Inglaterra, cuando se impuso en la carrera de Silverstone.

Y no se dejó sorprender al apagarse el semáforo rojo para llegar en primera posición a la curva de final de recta, en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ganó la segunda posición, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Dani Pedrosa, que relegó a la quinta plaza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) para poco después superar a su compañero de equipo.

En la segunda vuelta, Jorge Lorenzo intentó por primera vez superar a su compañero de equipo Rossi, al igual que Marc Márquez hizo con Pedrosa, al que adelantó antes de completar el giro, pero ya con ese cuarteto destacado respecto al resto del grupo principal.

La primera y única vuelta rápida de carrera llegó de la mano de Valentino Rossi en el tercer giro, en pleno esfuerzo por escaparse de sus rivales, entre los que el piloto de Repsol Honda y líder del campeonato buscaba un hueco por donde superar al vigente campeón mundial, Jorge Lorenzo.

La tercera plaza del podio fue para el también español Marc Márquez

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera, prácticamente dominó la carrera desde el principio, desde la segunda hasta la última vuelta.

Junto a él en el podio, acabó el alemán Jonas Folger. EFE