Home > Actualidad > Cortes de luz en la ciudad

Cortes de luz en la ciudad

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informa que hoy hubo una serie de eventos que provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica en siete zonas de la cuidad capital.

La primera interrupción inició a las 11:30 horas afectando sectores de las zonas 1, 4, 6, 7, 11, 15 y 17, esta fue provocada en la red de transmisión que es ajena a la red de distribución de EEGSA.

La segunda interrupción tuvo lugar en Boca del Monte, debido a que vecinos del lugar cavaron alrededor de un poste del tendido eléctrico, provocando que cayera a las 11:43 horas, dejando sin el servicio de energía ese sector. Los técnicos de EEGSA acudieron al lugar para levantar de nuevo el poste y procedieron con el restablecimiento del servicio de energía de forma paulatina a partir de las 12:00 horas. Al momento está restablecido el servicio en un 80%.

La tercera interrupción tuvo lugar desde la Calle Martí, hasta la 5ª calle, entre 12 Avenida y Avenida Elena, de la Zona 1 capitalina, a partir de las 12:07 horas, debido a que cayó una línea de distribución a la altura del Conservatorio Nacional de Música, a las 12:32 se logró restablecer el servicio en un 90% y los técnicos de EEGSA siguen trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.

EEGSA agradece su comprensión por cualquier contratiempo en el servicio eléctrico derivado de la tempestad y mantiene su compromiso para restablecer el servicio.

Leave a Reply