Home > Cultura > Lugares para ausentarse ofrece arte contemporáneo

Lugares para ausentarse ofrece arte contemporáneo

Los estudiantes del Diplomado de Arte Contemporáneo, impartido en la Escuela Municipal de Artes Visuales, presentan la muestra Lugares para ausentarse, inspirada en las alusiones satíricas del libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. La idea es partir del concepto de absurdos y paradojas para representar lo que nos aqueja como seres humanos y como país.

Entre los 22 expositores se encuentran Manuel Tzoc, María José Escobar, Ale Méndez, Ana Guisela García, Mishad Orlandini, Pammela Fernández, Sandra Bedoya, Lucía Hernández, Rodrigo Arenas-Carter y Patricia Urrutia, un grupo heterogéneo que incluye antropólogos, psicólogos y artistas.

“Esta expo es parte de su formación: gestionar espacios, curar una exposición y diseñar el guion museográfico para la presentación de sus piezas. Estamos gestionando para que lo avale el Ministerio de Cultura y Deportes”, afirma Lucrecia Cofiño de Prera, directora de la Escuela Municipal de Artes Visuales.

ESTUDIE ARTE 

Este Diplomado de Arte Contemporáneo dura un año. Los estudiantes asisten dos veces a la semana y cada trimestre reciben clases con dos maestros diferentes, quienes son destacados artistas visuales. En el primero estudiaron con Marvin Olivares y Marilyn Boror; a partir de esta semana empiezan David Pérez y Edwin Bixcul. El tercero será impartido por Renato Osoy y Regina José Galindo, y Gabriel Rodríguez Pellecer impartirá un taller.

“Inicialmente, pensamos que nuestros alumnos podrían ser egresados de la Escuela Superior de Arte o incluso de acá, pero vimos que había mucha gente interesada y decidimos eliminar esos requisitos. Lo único que pedimos es que tengan un genuino interés en entender y crear arte contemporáneo”, afirma Cofiño.

Las nuevas inscripciones serán en enero de 2017, en la Escuela Municipal de Pintura, Centro Cultural Municipal, antiguo Palacio de Correos (7a. avenida 11-67, zona 1). El cupo máximo es de 25 alumnos. Más información en el Tel. 2251-3899.

ASISTA

La muestra Lugares para ausentarse se inaugura hoy a las 7 p.m. en el museo de la imprenta Sánchez y de Guise (8a. avenida 12-58, zona 1). Entrada libre.

Leave a Reply