Home > Nacional > Inauguran el programa Patrullaje en Bicicleta

Inauguran el programa Patrullaje en Bicicleta

El programa Patrullaje en Bicicleta, en el que se unen esfuerzos de las policías Nacional Civil (PNC) y Municipal de Tránsito (PMT), fue lanzado ayer y funcionará primariamente en el distrito central y en el departamento de Sacatepéquez.

Para poner en marcha el proyecto, se distribuyeron 300 bicicletas entre las comisarías que forman parte del área de cobertura del patrullaje, el cual fue inaugurado en un acto en el que participaron el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; la comisionada presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, y el embajador de los Estados Unidos de América, Todd Robinson.

“Estarán presentes en lugares y horarios determinados conforme al Plan Estratégico Operativo con dos mil agentes efectuando patrullajes en bicicleta”, dijo el ministro Rivas.

Robinson, quien llegó al evento en bicicleta, con elementos de su seguridad y acompañado por agentes de policía que se involucrarán en el nuevo estilo de patrullaje, indicó que “es un apoyo que hemos estado haciendo desde hace años. He tenido la posibilidad de viajar a Miami, donde he visto un programa similar y creo que de esta forma,  la Policía estará más cerca de la ciudadanía y puede tener más éxito en su trabajo”.

Los vehículos de dos ruedas fueron donados por el Gobierno estadounidense que, a criterio de su embajador en el país, espera poder continuar con este tipo de ayuda para mejorar la seguridad ciudadana en Guatemala.

Leave a Reply