Home > Actualidad > Superintendente presentó plan de trabajo para la SAT

Superintendente presentó plan de trabajo para la SAT

El Superintendente, Juan Francisco Solórzano Foppa, presentó su plan de trabajo y objetivos dentro de la Superinetencia de administración Tributaria (SAT) frente a socios y la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala.

Respecto a las plazas disponibles en la SAT dijo que «el proceso de reclutamiento masivo se abrirá el próximo jueves para que los guatemaltecos se sumen al equipo de la SAT».

Asimismo, explicó que están trabajando en mecanismos que ayuden a mejorar los tiempos de revisión de contenido en las aduanas porque «queremos buscar mejorar esos procesos por medio de acuerdos institucionales, para que se haga la inspección conjunta con todas las entidades y así reducir el tiempo de espera» comentó Foppa.

Entre las acciones en las que se está trabajando el funcionario comentó que se habilitarán la consulta en línea de los expedientes de trámites de la SAT, se fortalecerá la unidad de libre acceso a la información pública, se mejorará la infraestructura de las aduanas y se logrará el paso del NIT hacia el CUI.

Ademas, informó que estan próximos a nombrar a Leonel Villamar como nuevo superintendente de fiscalización de independencias.

Foto: Kiara de León

Leave a Reply