Home > Deportes > Carchá, ante Jocotán por el cetro

Carchá, ante Jocotán por el cetro

Carlos Vasquez

Siglo.21

Carchá y Jocotán disputarán mañana a partir de las 15:00 los últimos noventa minutos que restan en la final del Torneo Clausura en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, luego de que en la primera batalla de la serie, Jocotán se impuso 3-1. Los precios son palco Q80 y general Q40.

Los dos equipos irán por el mismo sueño, aunque con historias completamente diferentes: Carchá con 46 años de bregar en el fútbol guatemalteco intentará conquistar el cetro del Clausura 2016 y que lo lleve de vuelta a la Liga Nacional, de la que descendió en el 2001.

Los peces cenizos, que finalizaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos en el Torneo Apertura, debieron realizar una serie de variantes en su planilla y de la mano del técnico Daniel Orlando Berta emprendieron vuelo a los primeros lugares durante el Clausura.

El estadio, Juan Ramón Ponce Guay, fue un fortín inexpugnable para sus rivales y en donde Carchá se ha mantenido invicto hasta el momento.

Jocotán, fundado en  abril de 1982, que luego de recorrer las principales ligas de ascenso en el fútbol nacional, tiene la oportunidad de jugar su primera final en la Primera División desde su ascenso de la Segunda División en el 2014.

El equipo de la Furia del Chortí, juega su segunda semifinal, en su corta historia futbolística, luego de caer con un global de 2-0 ante Sacachispas en el Clausura 2015. En ambos torneos ha sido dirigido por el técnico cobanero Amarini Villatoro.

El equipo, que resulte campeón del Clausura, jugará contra Escuintla-Heredia, por el ascenso a la Liga Nacional el próximo domingo 22 y el perdedor irá al repechaje ante Malacateco.

Leave a Reply