Home > Pulso > Guatemala elige a sus mejores cafés para subasta

Guatemala elige a sus mejores cafés para subasta

Guatemala eligió de entre 36 candidatos, a los mejores cafés del país con el objetivo de promocionarlos internacionalmente.

A la gala “Cup of Excellence 2016”, que se celebró ayer en la sede de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) en la capital, acudieron productores de las distintas variedades que se cultivan en diferentes regiones del país.

Las fincas que quedaron dentro del top ten son: Kalibús la Sierra, de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso; Los Jutes, Acatenango, Chimaltenango; El Injerto I, La Libertad, Huehuetenango; El Centro, Monjas, Jalapa; La Bella, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; Bella Elizabeth, San Pedro Necta, Huehuetenango; Las Macadamias, La Libertad, Huehuetenango; El Vergel, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos; El Morito I, Mataquescuintla, Jalapa, y Miralvalle, San Pedro Necta, Huehuetenango.

Los 36 candidatos, seleccionados de entre 69, fueron valorados estos días por una treintena de catadores nacionales e internacionales que determinaron los premios que se entregaron en la ceremonia de ayer.

Según Anacafé, el café guatemalteco se exporta en un 45% a EE.UU., 24% a la UE y 17% a Japón.

Leave a Reply