Home > Vida > “Guatemala nos dio esa patadita con el pie derecho”

“Guatemala nos dio esa patadita con el pie derecho”

Como una antesala a su actuación en el país, Daniela Magún, integrante de la agrupación pop mexicana Kabah, habló por teléfono con Siglo.21 para adelantar algunos detalles de la que asegura será la última gira de la banda junto al grupo OV7.

¿Cómo te sientes de regresar al país con Kabah?

Afortunada y muy emocionada. Guatemala para nosotros desde un principio fue un lugar muy especial y mágico del que tenemos muchos recuerdos y donde hicimos grandes amigos. No creíamos que íbamos a volver, pues nos presentamos el año pasado, y saber que actuaremos allá de nuevo es toda una locura.

¿Qué recuerdos tienen de sus visitas al país?

Tenemos muchísimos. Siempre que veníamos aprovechábamos para visitar la Antigua, que me fascina, y también tuvimos la oportunidad de ir una vez a Tikal. Guardamos varios recuerdos, incluso cuando íbamos a la Teletón. Entonces compartíamos con otros compañeros; fueron momentos muy divertidos. Guatemala tiene un espacio muy especial en nuestro corazón.

¿Cuántas presentaciones llevan con la gira actualmente?

Esta gira comenzó casi que allá (Guatemala) en 2015. Teníamos pensado que fueran 15 conciertos, y hoy en día ya son 70. Definitivamente, como decimos aquí, en México, “ustedes nos dieron esa patadita con el pie derecho”, porque allá fue un lugar de mucha suerte para nosotros para arrancar con muchísimo éxito esta gira.

¿Qué es lo nuevo que trae su show para este año?

Vamos con todo el show completo y escenografía completos, las pantallas y canciones que hemos cambiado durante este año para el concierto. También con diferentes vestuarios, pero sobre todo, con mucha energía, porque esta puede ser la última vez que nos presentemos por allá. Hay pocas probabilidades de regresar.

¿Cómo se sienten de que el público guatemalteco los mantenga vigentes?

Definitivamente es algo muy especial saber que podemos regresar a Guatemala y que nos recuerdan, que nos tienen en su corazón. Que canten nuestras canciones es increíble. Algo que nos ha sorprendido mucho con esta gira es que las nuevas generaciones también se han sumado a este gran proyecto.

¿Qué les dices a tus fanáticos guatemaltecos?

Los esperamos con todo el cariño de nuestro corazón para esta presentación del 27 de mayo. Estamos felices de regresar y esperamos verlos por ahí; es un show largo de tres horas en el que podrán escuchar todas nuestras canciones y nadie se quedará con las ganas de ninguna. ¡Queremos verlos por ahí!

Daniela en la moda

¿Tienes algún proyecto personal fuera de la agrupación?

El más importante es que soy mamá de dos niños; también me dedico a la conducción, tengo un programa de moda en los canales E! Entertainment y Sony, y “Cuídate de la cámara”. Con eso tengo mi tiempo ocupadísimo.

ASISTA

La presentación del tour de Kabah y OV7 será esta noche, a las 9:30 p.m., en Paseo Cayalá. Admisión: Q295, Q495, Q695 y Q995, en Todoticket.

Leave a Reply