Home > Internacionales > Revocatorio el próximo año

Revocatorio el próximo año

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que si la oposición cumple los requisitos previstos en la ley para convocar a un referéndum revocatorio de su mandato,será “el próximo año y punto”, y advirtió que en caso contrario “el país debe acoger esa decisión”.

Agregó que “si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto” y llamó a “respetar lo que diga el poder electoral”.

Maduro se refirió además a las firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyó de las 1,8 millones rúbricas presentadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referéndum y calificó de “grave” que hayan entregado 600.000 “chimbas” (falsas) en referencia a las que “no cumplieron con los criterios establecidos” según el ente electoral.

“Yo quiero que todo el mundo esté consciente, porque ellos trataron de incendiar el país y no lo pudieron incendiar y aquí no va a haber chantaje que valga”, añadió.

En caso de que el referéndum se celebre, Maduro dijo tener “la fe, la confianza y la certeza” de que lo ganarán “con el pueblo en la calle”.

Leave a Reply