Home > Nacional > Suspenden aumento salarial de 10%

Suspenden aumento salarial de 10%

Hasta que la Contraloría General de Cuentas (CGC) no emita un informe, sobre la presunta mala aplicación del 10% de aumento al salario de los trabajadores del Congreso, ese pago será suspendido.

Lo anterior se da luego de que la Comisión Permanente del Congreso decidiera corregir el error que denunció la CGC, ya que el cálculo del aumento del 10% se debe aplicar sobre el salario base y no sobre el total, pero aun no han recibido el informe.

Integrantes de la junta directiva manifestaron que están analizando que la decisión sea avalada por el pleno del Congreso, para que todos los diputados sean responsables de la decisión, pero no  ha habido convocatoria.

Respecto a la decisión, el Sindicato General de Empleados del Congreso de la República, emitió un comunicado en el cual manifiestan su rechazo a que no se aplique el aumento del 10% sobre el salario total, incluso a  plazas con salarios hasta de Q70 mil al mes.

“Señores miembros de Junta Directiva y presidente del Congreso, las maniobras maliciosas que hoy están encaminando en contra de la clase trabajadora, implican que cursemos a las instancias pertinentes para presentar una denuncia que busque la dignificación de los trabajadores”, indica el comunicado.

Leave a Reply