Home > Nacional > Bloquean la Roosevelt durante dos horas

Bloquean la Roosevelt durante dos horas

Trabajadores del Ministerio de Salud efectuaron un bloqueo en la calzada Roosevelt  frente al ingreso del hospital del mismo nombre, por más de dos horas, lo que generó caos vial en el Trébol.

Los salubristas exigen a las autoridades de dicho ministerio que les paguen salarios y bonos atrasados; además, manifestaron estar cansados de que les mientan y por eso toman esas medidas.

“Lastimosamente tenemos que tomar estas acciones para que se nos ponga atención”, comentó Eddy Samayoa, dirigente sindical. Agregó que están desde hace 16 meses a la espera de una respuesta, porque saben que hay dinero, pero las autoridades no quieren asumir sus responsabilidades.

“Sabemos que con esto afectamos a otras personas que nada tienen qué ver, pero si no es así, no resolvemos nuestros problemas”, indicó Samayoa.

Q10 mil a cada trabajador

El dirigente sindical expresó que les adeudan un aproximado de Q10 mil por trabajador y hasta la fecha no tienen una respuesta. Si no hay una solución próxima “vamos a tomar medidas más fuertes, ya que no les importa que en los hospitales la gente esté pasando grandes penas, como morirse porque no hay medicina, y tampoco les importa pagarles a los trabajadores, prosiguió.

Caos vehicular causa molestia a conductores

Durante las dos horas de bloqueo, los salubristas provocaron un dolor de cabeza para aquellas personas que necesitaban trasladarse de occidente a oriente de la ciudad. La fila vehicular llegaba hasta el kilómetro 19 ruta a San Lucas Sacatepéquez. Los conductores indicaron que comprenden la situación de los trabajadores de salud, pero que también es un abuso para los ciudadanos que no tienen relación con el problema.

Luego de las dos horas del cierre de la arteria, agentes de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes para conversar con los inconformes y solicitarles que despejaran el área y así permitir el desplazamiento de los automotores. Algunos pilotos generaron un momento de tensión, porque quisieron pasar por la fuerza; entonces, los salubristas optaron por desocupar la calle y trasladarse frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, donde sostuvieron una reunión con autoridades de esa cartera.

Leave a Reply