Home > Deportes > Buscarán la final

Buscarán la final

Argentina intentará hoy clasificarse para una nueva final, esta vez de la Copa América Centenario, frente a Estados Unidos (19:00 horas), el anfitrión del torneo que llega golpeado por las bajas en el once titular y se encomendará a Clint Dempsey para tratar de dar la campanada.

Estadounidenses y argentinos disputarán en Houston la primera semifinal de la copa para obtener el billete para la gran final, que se disputará el domingo en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.

Para la Albiceleste es prácticamente una obligación plantarse en la final y ganar un ansiado título. Estados Unidos, en cambio, da por bueno haber llegado a estas alturas del torneo pero no se quedará de brazos cruzados y quiere agrandar su gesta dejando fuera a la todopoderosa Argentina de Lionel Messi.

Cada equipo tiene sus contratiempos. Los de Argentina surgen del poco tiempo de descanso y preparación que ha tenido la plantilla, que el sábado por la noche jugó los cuartos de final en Boston.

Los argentinos conocen a Klinsmann desde hace más de 35 años,  precisamente desde la noche de la final del Mundial Italia-1990 perdida 1-0, cuando el rubio formó delantera con Rudi Völler. Pasaron 16 años y Argentina y Klinsmann, esta vez como entrenador, volvieron a verse las caras en los cuartos de final de la Copa del Mundo organizada por los germanos en 2006. Alemania ganó aquel partido en los penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos.

Jürgen Klinsmann ha podido preparar con calma el partido, pero deberá lidiar con la ausencia de tres jugadores fijos en su equipo titular, pues el extremo Bobby Wood y los centrocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones, están sancionados.

Argentina tiene al alcance su tercera final en los últimos tres años. Lo hizo en 2014 en el Mundial de Brasil y el año pasado en la Copa América que se celebró en Chile.

Es un registro nada desdeñable que, sin embargo, poco importa para los sudamericanos, que perdieron las dos finales anteriores y necesitan como el aire levantar la Copa América Centenario.

La victoria ante Venezuela en los cuartos de final por 4-1 dejó un buen sabor de boca en Argentina, que llega al tramo decisivo del torneo en un estado óptimo y con Messi en plena forma.

El astro del Barcelona dejó claro que ha superado los problemas lumbares y comandará la tarde de hoy el futbol argentino ante los estadounidenses.

Leave a Reply