Pulso Económico

Juncker dice que Grecia va por buen camino con Tsipras

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó en Atenas que un año después de su primer encuentro con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, “bajo condiciones difíciles”, ahora Grecia va por el camino correcto y los resultados son alentadores.

“La primera vez que nos encontramos, las condiciones eran mucho más difíciles de lo que son hoy en día, porque Grecia no iba por el buen camino y porque Europa había cometido errores, al igual que Grecia”, dijo Juncker en su reunión con Tsipras, en la que quiso poner de manifiesto el cambio positivo de relaciones entre ambos.

Juncker recalcó que tras un año de intensas negociaciones y contactos “día y noche”, finalmente “Grecia está en el camino correcto, los resultados son alentadores e incluso el desempleo está disminuyendo, aunque sin duda no todavía de forma satisfactoria”.

El presidente de la CE celebró además que justamente ayer se produjera el desembolso del primer subtramo de una nueva parte del rescate, y manifestó su esperanza de que Grecia continúe por el camino emprendido.

Tsipras le aseguró que todos los informes, como el de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), apuntan a que Grecia ha pasado la página y está lista para volver al crecimiento.